El Mundial de Clubes 2025 ya conoce a su campeón. Este domingo 13 de julio, Chelsea se impuso ante PSG por 3-0 en el MetLife Stadium de Nueva York y se quedó con la primera edición a gran escala de este certamen, en la cual participaron 32 equipos bajo un formato similar a la de las últimas siete Copas del Mundo de selecciones.

ver también
Con Coldplay como sorpresa: así fue el show de medio tiempo de la final del Mundial de Clubes 2025
A diferencia de lo que se esperaba en la previa del encuentro, el conjunto de Enzo Maresca salió decidido a marcar la diferencia ante un rival que mostró una faceta muy distinta a la que supo exhibir en los otros partidos. Así, encontró la ventaja con dos goles casi idénticos de Cole Palmer y finalizó el primer tiempo con la ventaja definitiva mediante el tanto de Joao Pedro.
Pero no fue solo gloria deportiva lo que obtuvo el conjunto inglés en esta jornada histórica. Junto con ello, se hizo acreedor de una millonada por ganar este partido y también por todo su recorrido a lo largo de un torneo en el que finalizó su participación con seis victorias y una sola derrota (1-3 vs. Flamengo por la fase de grupos).
En ese sentido, por el solo hecho de ganar la final, la institución londinense se quedó con nada menos que 40 millones de dólares. Así, llegó al final de su camino en el Mundial de Clubes con aproximadamente ¡123 millones! de la divisa estadounidense. Cabe destacar que este es el monto económico más alto que recibió un equipo en un torneo de clubes organizado por FIFA.

Chelsea se impuso ante PSG con dos goles de Cole Palmer y uno de Joao Pedro. (Getty Images)
En su recorrido, Chelsea se quedó con 37 millones por solo disputar la fase de grupos, a lo que se sumaron los cuatro millones que embolsó por sus dos victorias en dicha instancia, 7,5 millones por clasificarse a octavos de final, 13.250.00 por acceder a cuartos, 21 millones por meterse en semifinales y los mencionados 40 por imponerse en el partido decisivo.
De esta manera, los británicos se hicieron con su segundo título de la temporada tras haber conquistado la UEFA Conference League y lograron un importante espaldarazo de cara al próximo curso en el que volverán a disputar la UEFA Champions League tras dos años de ausencia.
PSG, con un premio consuelo de 30 millones de dólares
Por otro lado, y más allá de perder la final del Mundial de Clubes con el dolor deportivo que eso implica, PSG no se quedó con las manos vacías, al menos desde el aspecto económico. Esto se debe a que la entidad de la capital francesa se hizo acreedora de 30 millones de dólares por ser subcampeona y terminó su camino con alrededor de 113 millones en premios.





