Chelsea continúa disfrutando las mieles de su consagración en el Mundial de Clubes 2025. Con una contundente victoria por 3-0 sobre PSG en Nueva York por la gran final, los Blues conquistaron la primera edición a gran escala de este torneo internacional, el cual contó con 32 equipos y un formato similar al de las últimas siete Copas del Mundo de selecciones.

ver también
Donald Trump eligió al mejor futbolista de toda la historia: ”Fue fantástico”
Sin embargo, pese a este logro, la institución londinense no podrá lucir el trofeo original en sus vitrinas. Esto se debe a que el galardón quedó en poder nada menos que de Donald Trump, quien minutos después de concluida la final reconoció que lo tiene en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
“Me dijeron: ‘¿Podrías tener este trofeo un rato? lo pondremos en la Oficina Oval’, y luego pregunté: ‘¿Cuándo lo vas a recoger? ‘ Y me respondieron: ‘Nunca lo vamos a recoger. Puedes quedártelo para siempre en la Oficina Oval. Estamos haciendo uno nuevo”, manifestó el presidente de Estados Unidos.
Además, agregó que el trofeo que levantó Chelsea en la ceremonia de premiación, y el que se llevará para Londres, es una réplica del original. En ese sentido, aseguró: “De hecho, hicieron uno nuevo. Así que fue bastante emocionante. Pero sí, ahora mismo está en la oficina oval”.

Donald Trump durante la ceremonia de premiación del Mundial de Clubes. (Getty Images)
Cabe destacar que el trofeo del Mundial de Clubes fue fabricado por la reconocida casa joyera Tiffany &Co. En su cubierta, fabricada en oro vermeil y grabada con láser, cuenta con escenas características del futbol. Además, posee un disco central con inscripciones en 13 idiomas y en braile, según consta en el sitio web oficial de FIFA.
Donald Trump y su polémico festejo en la ceremonia de premiación de Chelsea
Vale recordar que Donald Trump sembró la polémica al quedarse junto a los jugadores de Chelsea en el momento que estos levantaban en trofeo del Mundial de Clubes en la ceremonia de premiación. Esto pareció desconcertar a algunos jugadores del equipo inglés como Cole Palmer y Reece James, quienes aclararon lo sucedido en conferencia de prensa.
Por un lado, el autor de un doblete en la final ante PSG dijo: “Sabía que iba a estar aquí, pero no sabía que iba a estar en el podio cuando levantamos el trofeo, así que estaba un poco confundido”.
Por su parte, el capitán del conjunto de Enzo Maresca añadió: “Antes me dijeron que iba a entregar el trofeo y salir del escenario. Pensé que se iba a ir, pero decidió quedarse”.





