El partido entre Benfica y Auckland City, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, se suspendió justo antes del segundo tiempo. El encuentro se había disputado con total normalidad hasta el descanso, pero nadie salió a disputar el complemento.
¿El motivo? Una tormenta eléctrica que tomó protagonismo en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. El protocolo de la FIFA indica que tanto los jugadores como los espectadores deben retirarse del campo de juego ante este tipo de alerta metereológica y ahora habrá que esperar para la reanudación.

Esta problemática ya se ha vuelto moneda corriente en el Mundial de Clubes y preocupa pensando no solo en lo que resta del torneo, sino también de cara a lo que será el próximo Mundial de selecciones en 2026. ¿Se tomarán medidas para contrarrestar esta problemática?

ver también
¿Por qué Ángel Di María juega el Mundial de Clubes con Benfica si fue presentado en Rosario Central?
¿Cuándo se reanuda el partido entre Benfica y Auckland City?
Todos los partidos que se suspendieron por alerta metereológica en el Mundial de Clubes 2025 se reanudaron el mismo día al cabo de varios minutos. Este caso no fue la excepción, pero demoró más de la cuenta debido a que la lluvia torrencial sí se hizo presente en el estadio.
En cuanto al resultado, Benfica se marchó al descanso con una ventaja mínima de 1-0. El único tanto del partido hasta el momento de la suspensión lo había convertido Ángel Di María desde los doce pasos luego de un polémico penal sobre Gianluca Prestianni en el agregado de la primera mitad. Luego, ya con el juego reanudado, el conjunto luso estiró la ventaja.





