San Antonio Spurs y Miami Heat serán los protagonistas en el duelo de la NBA en México que se disputará HOY, sábado 17 de diciembre en el Arena CDMX a partir de las 16:00 horas de Ciudad de México. San Antonio busca recuperar en protagonismo en la liga que perdió hace tiempo, mientras que Miami Heat, quien ya recuperó el camino, busca culminar su buen presente con un nuevo anillo. Enterate cuál es el pronósticos para este encuentro con mucha historia.

¿Cómo llegan San Antonio Spurs y Miami Heat al partido?

El equipo dirigido por el histórico Gregg Popovich dejó atras sus tiempos de gloria y ahora lucha por participar en los Playoffs en cada temporada. En lo que va de esta season, los Spurs cuentan con un récord de 9 victorias y 19 derrotas, que lo posicionan 14° en la Conferencia Oeste, con uno de los peores presentes de la liga. Su último partido fue la derrota en condición de local frente a Portland Trail Blazers por 128 a 112. Damian Lillard sumó 37 puntos para llevar a su equipo a la victoria.

Por su parte, los comandados por Erik Spoelstra retomaron el camino hace varios años, consiguiendo llegar a unas nuevas finales, sin embargo, los de Florida buscan culminar su buen presente con un anillo. En esta temporada regular los Heat lleva un récord de 15 victorias y 15 derrotas, que los ubica 7° en la Conferencia Este. El último encuentro fue ante Houston Rockets, a quienes derrotaron en condición de visitante por 111 a 108, en un partido donde Tyler Herro fue la gran figura con 41 puntos anotados.

Posibles alineaciones para el encuentro:

Quinteto inicial de San Antonio Spurs:

PG: Tre Jones
SG: Romeo Langford (en duda)
SF: Keldon Johnson
PF: Keita Bates-Diop
C: Jakob Poetl (en duda)

Quinteto inicial de Miami Heat:

PG: Kyle Lowry (en duda)
SG: Tyler Herro 
SF: Caleb Martin (en duda)
PF: Jimmy Butler
C: Bam Adebayo (en duda)

Pronóstico final para San Antonio Spurs vs Miami Heat:

Si bien Miami Heat tiene en duda varios de sus jugadores importantes y, en caso de jugar, tendrán menos tiempo de juego del habitual, el equipo de Florida demostró tener una rotación solida y marcha cómo favorito a quedarse con el triunfo en este partido. San Antonio tiene destellos de buen nivel que permite lucir a sus mejores prospectos, pero necesita mayor regularidad para volver a su mejor etapa.