Juan Toscano Anderson ha sido víctima, nuevamente, de los crueles negocios de los directivos de las franquicias de NBA. Luego de tres temporadas con los Golden State Warriors y un título incluido, el fanático de Tigres UANL fue traspasado a Los Angeles Lakers, uno de los dos equipos más grandes e imponentes de la liga. Pero...

Lejos de tener un rol principal en el conjunto de California, el oriundo de Oakland disputó solamente 30 partidos (sobre 55) en el actual certamen: promedió 12.2 minutos, 2.7 puntos, 50% de tiros de campo, 20% en triples, 2 rebotes, 0.8 asistencias, 0.3 robos y 0.2 bloqueos. Estas estadísticas no terminaron de convencer a Darvin Ham, LeBron James o Rob Pelinka, evidentemente.

 

En la jornada de este miércoles por la noche, Juan Toscano Anderson se enteró a través de las redes sociales que dejó de ser jugador de Los Angeles Lakers. El mexicano fue incluido en un trade que dio que hablar en todo el mundo: fue traspasado a Utah Jazz, una franquicia en construcción que pelea por ingresar al Play-In.

El Trade entre Los Angeles Lakers, Utah Jazz y Minnesota Timberwolves

Los Angeles Lakers, que cuentan con LeBron James, Anthony Davis, Patrick Beverley, Dennis Schroder, Lonie Walker, Austin Reaves, Rui Hachimura y Thomas Bryant, adquirieron a D’Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt. Será el regreso a casa de DLO, quien en su momento fue elegido en la segunda posición del Draft del 2015 por el elenco púrpura y oro.

Utah Jazz está recibiendo a Juan Toscano Anderson, Russell Westbrook, Damian Jones y un pick parcialmente protegido (del 1 al 4) de primera ronda angelino para el draft de 2027; mientras que Minnesota Timberwolves se quedarán con Mike Conley, Nickeil Alexander-Walker y 3 picks de segunda ronda en el draft.