Temporada tras temporada en la NBA se escribe un párrafo más a la nueva narrativa de la liga: los súper equipos que no duran sino un par de campañas. En el 2020-21 un ejemplo claro fueron los Brooklyn Nets y Robert Horry se animó hablar sobre las extintas dinastías en el mejor baloncesto del mundo

En una sola mano no le alcanzan los dedos para ponerse los siete anillos de campeón que ganó en la NBA y en una nueva faceta como analista de la liga, Horry es voz autorizada para emitir conceptos que opinan diferente al clamor popular por Michael Jordan.

Horry le concedió una entrevista a Katie Heindl de UPROXX y definió lo que para el exjugador de Los Angeles Lakers, entre otros equipos, es una dinastía en la NBA citando un ejemplo que tuvo a los Brooklyn Nets del ‘Big-3’ de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

“No hay nada de malo en los equipos que construyen una dinastía, como los Lakers con Showtime, como los Boston Celtics, como lo hicieron los Bulls. Pero cuando estos chicos, ya sabes, dicen oh, somos amigos, juguemos juntos. Y cuando los muchachos digan que quiero ir a jugar con este equipo, cámbieme allí. ¿Y luego, de repente, te conviertes en una dinastía? Realmente no cuento eso”, explicó Horry.

 

Lakers y Celtics, las únicas dinastías NBA: Michael Jordan y los Bulls por fuera

“No creo que haya otra dinastía porque los chicos quieren que les paguen, los chicos quieren jugar cerca de casa, los chicos quieren jugar con amigos. Así que sería difícil que eso sucediera alguna vez. En mi opinión, solo ha habido dos dinastías, que son los Lakers y los Celtics, y los Bulls están en un estrecho tercer puesto”,concluyó Robert Horry.