Aún no hay novedades. Siguen pasando los días y, si bien es cierto que aún falta mucho para que inicie una nueva temporada de la NBA, lo cierto es que los Golden State Warriors siguen sin firmar a nadie en la agencia libre. En ese contexto, todo parece indicar que el primer fichaje está a punto de caer, siendo una pieza perfecta en el armado de la franquicia de San Francisco.

ver también
Toda la NBA consternada por lo que está sufriendo el hijo de LeBron tras su paro cardíaco: “Me enfermo con más facilidad”
Mientras Warriors intenta terminar con la novela de Jonathan Kuminga, para definir si el alero permanece en Golden State o si se marcha, la directiva movió sus fichas para satisfacer una necesidad principal de Stephen Curry y Jimmy Butler. Con la llegada del ex jugador de Miami Heat, los comandado por Steve Kerr recibieron un salto de calidad impresionante en la plantilla y se volvieron muy peligrosos, pero siempre sabiendo que necesitaban un plus en el roster. El hombre indicado llegó.
La estrella que sumaría Golden State para la próxima temporada
Si hay un equipo que se ha mantenido sólido y consistente en las últimas temporadas, esos son los Boston Celtics. Liderados por Jayson Tatum y Jaylen Brown, el éxito cosechado también se lo deben a Al Horford, el veterano de 39 años que juega como un joven. Siempre eficaz con su tiro exterior, es un arma fundamental en el sistema defensivo, por lo que se transformó en un deseo indispensable para Warriors.

Al Horford estaría a un punto de firmar su contrato con los Golden State Warriors. (GETTY IMAGES)
En ese sentido, todo parece indicar que la firma del ala-pívot en San Francisco está al caer. Su contrato sería de 5.6 millones de dólares, representando uno muy interesante para la franquicia que busca acomodar las finanzas con jugadores interesantes, pero sin contar con pagos exorbitados.

ver también
Mientras Michael Jordan se retiró a los 40 años, Messi lo haría con estos años
A la espera de resolverse la situación de Kuminga, Warriors ya sabe que no cuenta con el traspasado a New Orleans Pelicans, Kevon Looney, por lo que necesita un hombre grande y eficaz en la pintura. En tiempos en los que los equipos apuestan cada vez más al tiro exterior, dejando un poco de lado la penetración, no significa que haya que olvidarse de lo que sucede debajo de la canasta, algo que Curry y compañía tienen muy claro.





