Uno de los entrenadores que más marcó a sus jugadores en toda la historia de la NBA fue Gregg Popovich. Con su estilo tan particular, todos reconocen su importancia dentro la liga, siendo parte fundamental de la estructura de los San Antonio Spurs multicampeones del mejor basquetbol del mundo. Ahora, uno de sus alumnos buscará seguir los pasos del maestro y adentrarse en la dirección técnica.

ver también
La recomendación que recibieron Los Angeles Lakers para salir campeones de la NBA
La figura que se expresó en las últimas horas sobre los deseos que tiene para su carrera fue Tony Parker. El francés, pieza clave para Popovich quedó muy marcado por todas las vivencias que tuvo a lo largo de su carrera y, por esa razón, reveló que desea transformarse en coach de la NBA.

Tony Parker y Gregg Popovich construyeron un legado imborrable en San Antonio Spurs. (GETTY IMAGES)
El sueño por cumplir de Tony Parker en la NBA
“Cuando pisé la cancha, me recordó mis campamentos de baloncesto en Fécamp. El pasado octubre, tras mi primera charla con Gregg Popovich, sentí un fuerte deseo. Le pedí consejo, y los Spurs me abrieron las puertas en enero, febrero y marzo, donde pude observarlo todo durante siete o diez días. Después, tuve una larga conversación con Zizou (Zinedine Zidane) y Titi (Thierry Henry), quienes me convencieron para hacer el DES (Diploma Estatal de Educación Popular)”, manifestó Parker en L’Equipe.
A lo que agregó: “Porque, en sí mismo, no lo necesito para entrenar en la NBA. Mi sueño es entrenar en la NBA. Pero me dije: ¿Por qué no volver a estudiar? Este año voy a hacer el DES. Espero aprobarlo en mayo y luego empezar una carrera como entrenador”.
El base reveló que primero deberá completar sus estudios, pero que la conversación que tuvo con Popovich le abrió la mente a un nivel muy clarificador. Parker siente que está listo para tomar el rol de líder de una franquicia, aunque no quiere dar ningún paso en falso ni apurar el camino, ya que sabe que su oportunidad es cuestión de tiempo hasta que aparezca.

ver también
Sin Stephen Curry ni LeBron James: los 5 mejores basquetbolistas según NBA 2K26
Parker tiene una carrera gloriosa en la NBA. Brilló en la mejor liga del mundo duran 18 años en los que pudo ganar cuatro campeonatos, transformándose en uno de los extranjeros más importantes en la historia de la liga. De esta manera, la intención de Tony es continuar con su legado y aportar desde afuera todo lo que vivió dentro de la duela.





