La NBA es esa liga que puede estar bajo una calma en la que parece que no pasa nada extraordinario, hasta que de un momento al otro se descontrola todo y una estrella pasa a una franquicia diferente de la noche a la mañana para sorprender a los aficionados. Esto volvió a pasar una vez más y es que se confirmó que Luka Doncic se sumará a Los Ángeles Lakers de LeBron James en uno de los traspasos más impactantes de todos los tiempos.

ver también
De Luka Doncic a Ja Morant: los grandes ausentes del All Star Game 2025 de la NBA
El esloveno, figura indiscutida de los Dallas Mavericks, parece haberse cansado de estar siempre a las puertas de conseguir algo grande en una franquicia que no termina de dar el asalto que el base pretende. En ese contexto, tomó la decisión de aterrizar en Los Ángeles para jugar con James en los Lakers en lo que promete ser una dupla ganadora de anillos.
El intercambio incluye el arribo de Anthony Davis, pívot de la franquicia de California, a Dallas para hacer dupla con Kyrie Irving. Esto fue confirmado por uno de los periodistas más especializados en NBA como lo es el famoso Shams Charania.

Ahora LeBron James y Luka Doncic serán compañeros en Los Ángeles Lakers. (GETTY IMAGES)
El acuerdo completo entre Lakers y Mavs para que Luka juegue con LeBron
El acuerdo total explica que Doncic estará acompañado por Maxi Kleber y Markieff Morris. De esta manera, los Lakers se abastecen de un base, un alero y un ala-pívot. Por su parte, en Dallas reciben a AD y Max Christie más un selección de primera ronda en el Draft de 2029. Algunos pensarán que es poco por el esloveno, pero Davis está en plenitud hace un largo tiempo y puede ser un diferencial para los Mavs, que pierden mucho, pero hacen una apuesta grande al dejar ir a su estrella para contratar a otra de un corte diferente.

ver también
Llegó a más de 5.6 millones reproducciones: El pedido a LeBron para que saque a un jugador de Lakers
¿Cuándo debutaría Doncic en Lakers?
Se espera que Doncic llegue en las próximas horas a Los Ángeles para sumarse pronto a su nuevo equipo. Una lesión en la pantorrilla lo tiene alejado de la duela, aunque se espera que su regreso sea para mediados de este mes de febrero y que en esa fecha tenga su estreno oficial en Lakers.





