El tiempo ha pasado, pero lo que no cambió nunca es que las estrellas son las que dominan el deporte. En la NBA está muy marcado el rol de aquellas figuras que destacan por encima del resto y esto se ve reflejado en los salarios que perciben. Para trazar una comparación, los protagonistas del ejemplo serán los dos atletas más determinantes en la historia de la liga, Michael Jordan y LeBron James.

ver también
Mientras Golden State Warriors tiene una valoración de 8.8 billones de dólares, esto vale Los Angeles Lakers
En la campaña 1996-1997 Jordan jugó y ganó su quinta final de la NBA. La leyenda de los Chicago Bulls logró lo que nadie pudo en dicha franquicia y así inmortalizó su nombre para la posteridad. Claro, en el presente era reconocido como la gloria en la que se había convertido y por esa razón tenía un salario sumamente impactante para la época, pero acorde a todo lo que generaba.
La diferencia de salarios de LeBron James y Michael Jordan
Mientras ganaba su quinto campeonato de la NBA, Jordan cobraba 30 millones de dólares, lo que significaba una verdadera locura para la época. Para tomar dimensión del monto, el segundo mejor pago de la platilla era Scottie Pippen con cuatro millones.

LeBron James supera por amplio margen en salario a Michael Jordan. (GETTY IMAGES)

ver también
El jugador que destrozó récords de Playoffs y superó a Jordan, LeBron y Bill Russell en solo 150 partidos
Estos números no asustan para nada a LeBron. El Rey, figura absoluta de Los Angeles Lakers, se está preparando para una nueva temporada de la NBA que comenzará a finales de octubre. Con la renovación automática de su vínculo, James recibirá 52.6 millones de dólares en la siguiente campaña, dejando muy atrás los mencionados 30 que ganó Jordan en su momento.





