La NBA está plagada de leyendas, figuras y héroes que se han encargado, a lo largo de los años, de poner su nombre lo más alto de todo, debido a la tremenda calidad que muestran sobre la duela. Lo más importante al final de la temporada es llegar a la instancia de Playoffs y poder competir de igual a igual con las mejores franquicias de la liga, buscando conseguir el anillo que solamente un equipo logra obtener cuando finaliza la campaña.

ver también
No extrañan a LeBron James: la buena noticia que recibieron los Cleveland Cavaliers sobre la temporada 2025-26
En ese contexto, se dice que, cuando inician los Playoffs, es cuando verdaderamente comienza el juego interesante de la liga, donde las estrellas se ponen serias y toman las riendas de sus equipos para llevarlos lo más lejos posible. Entre esas figuras más destacadas se encuentran LeBron James, Michael Jordan y el multicampeón de la NBA Bill Russell, pero la particularidad es que todos ellos fueron superados en un registro, pese al legado imborrable que tienen en el mundo del basquetbol y del deporte en general.
Curry superó a LeBron James y Jordan
Resulta que una estadística reveló y confirmó que, en 150 partidos disputados en postemporada, el primero que alcanzó las 100 victorias no fue ninguno de los mencionados, sino que el encargado de llevarse esta distinción, debido a su enorme mérito, fue Stephen Curry. El base de los Golden State Warriors volvió a poner su nombre en la mesa de los más grandes y demostró un pergamino más para ser considerado una leyenda el día de mañana.
En la misma cantidad de encuentros, en 150, Jordan alcanzó las 99 victorias, al igual que Tim Duncan, dejando un escalón por detrás las 98 de LeBron y de Russell.

ver también
Leyenda de Boston Celtics destroza a Jaylen Brown: “No los llevará a la tierra prometida”
Esto no hace más que agrandar la figura de Curry en la liga y confirmar por qué es uno de los mejores bases de todos los tiempos, capaz de cambiar el juego para siempre con su estilo tan disruptivo, en el que instaló el tiro de tres como una forma constante de anotar y no como una variante más, como lo era en su momento. Junto con los Warriors, el Chef conformó una parte muy importante de la historia de la liga, algo que no es avalado solamente por reconocimientos verbales, sino por los números que lo ponen encima de glorias tan importantes.





