Al repasar los nombres de los mejores jugadores de la historia de la NBA , hay nombres que ayudaron a elevar el deporte más allá de las expectativas. Si bien el debate sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos a menudo se centra en LeBron James y Michael Jordan , varias leyendas han sido pasadas por alto a pesar de sus notables récords y actuaciones. Uno de esos jugadores, según el ícono de los Milwaukee Bucks, Óscar Robertson , se destaca en la historia del baloncesto.

ver también
Buenas noticias para LeBron y Doncic: Lakers alista un refuerzo para el final de la temporada
El debate interminable sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos de la NBA domina las discusiones en las redes sociales, los programas de televisión y los podcasts. Si bien innumerables exjugadores y leyendas han opinado, pocos han identificado al atleta que podría haber dominado en cualquier era de la liga.
Para Robertson, quien recientemente recibió una respuesta de la estrella de los Golden State Warriors, Draymond Green, por los comentarios que hizo antes del fin de semana de las estrellas de la NBA , un jugador en particular se destacó como el talento más trascendente de cualquier era. Entre todos los atletas contra los que compitió en la cima de su carrera, este individuo ocupó un lugar especial a los ojos de la leyenda de los Bucks.
El 2 de marzo, mientras el mundo del baloncesto celebra el histórico partido de 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962, Robertson lo dejó en claro: la leyenda de los Golden State Warriors merece reconocimiento por encima de otros grandes de todos los tiempos como LeBron James y Michael Jordan como un jugador que podría haber dominado en cualquier época.

ver también
Oscar Robertson, leyenda de los Bucks, deja afuera a LeBron James de su Top 5 histórico de la NBA
Robertson explica por qué elige a Chamberlain en lugar de Jordan o LeBron
No es ningún secreto que leyendas de la NBA como Jordan y LeBron dominaron sus respectivas eras. Sin embargo, el baloncesto ha evolucionado significativamente a lo largo de los años y los desafíos que enfrentan los jugadores hoy son diferentes a los de las generaciones pasadas. Algunos de los mayores íconos del deporte podrían haber tenido dificultades bajo las reglas modernas, al igual que las estrellas de hoy habrían enfrentado dificultades únicas en los primeros días más físicos de la liga.
Según Robertson, Chamberlain se destacó por encima del resto en las décadas de 1960 y 1970. Si bien Jordan aprovechó el estilo de juego agresivo de su época, Robertson cree que Chamberlain estaba en otro nivel.
“Wilt promedió 50 puntos por partido y la gente no habla lo suficiente de eso. Es increíble. Mi buen amigo Bill Russell ganó el premio al Jugador Más Valioso esa temporada y jugó muy bien porque ganaron el campeonato. Pero cuando promedias 50 puntos por partido en una temporada, eso es una locura” , dijo la leyenda de los Bucks en All The Smoke el año pasado.
Robertson sobre el impacto de Chamberlain en el juego
Solo a un puñado de jugadores en la historia de la NBA se les puede atribuir el mérito de haber revolucionado el deporte. Para Robertson, Chamberlain fue uno de ellos, ya que, sin ayuda de nadie, elevó la liga durante su temporada récord. “Wilt llevó la NBA ese año. No se habla mucho de eso. Creo que podría jugar en cualquier era de la NBA y dominar”, dijo Robertson.





