El titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, y el Director General de NFL México, Arturo Olivé, encabezaron la ceremonia de inauguración del Torneo Tochito NFL Lectura AEFCM, que se desarrolla en el Estadio Wilfrido Massieu de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco.

Equipos mixtos de niñas y niños de un total de 200 escuelas, 100 primarias y 100 secundarias, inscritas en el programa de Tochito NFL, participan en dos días de torneos consecutivos.

Arturo Olivé expresó que cada vez más niñas y niños se interesan en este deporte, con el que se involucra a toda la familia y resulta en un cambio positivo para la sociedad mexicana, ahora promoviendo la lectura.

“Como NFL México estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo. Hoy estamos aquí para esta gran fiesta de deporte y lectura, ahora además de divertirnos, antes de cada partido y en los medios tiempos de éstos, se dedican 5 minutos para leer”, explicó el directivo.

Arturo Olivé, Director General NFL México

Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM, dijo que esta iniciativa surgió en enero, y agradeció a NFL México todo el apoyo para realizar este evento en el que participan alrededor de 2 mil niños y niñas.

“Cuando platicamos a principios de año de hacer un evento grande, combinando la lectura con el deporte, incluyendo a niñas y niños, se veía complicado, pero hoy es una realidad, lo hicimos, logramos combinar el deporte con la lectura”, indicó el funcionario.

Torneo Escolar Tochito NFL en datos

  • 200 equipos
  • 18 canchas en las instalaciones del IPN
  • Escuela Primaria República de Brasil fue la campeona
  • Iker Leonel Becerril Morales fue el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo
  • El segundo lugar fue para la Escuela Primaria Estados Unidos Mexicanos y el tercer sitio lo ocupó la Escuela Manuel S. Hidalgo
  • Kansas City Chiefs, Arizona Cardinals y Dallas Cowboys enviaron premios y kits especiales para los niños destacados y para los campeones.
  • Por parte de Los Angeles Rams asistió la mascota Rampage