Mientras la mayor parte de la atención está centrada en el Mundial de Qatar 2022, los equipos de la Liga MX comienzan poco a poco con sus trabajos pensando en el Torneo Clausura 2023, mientras institucionalmente se mueven en el mercado de fichajes de invierno. Uno de los que necesitará recobrar el protagonismo será Pumas UNAM, tempranamente eliminado en el último campeonato.

Con Rafael Puente Jr. como el timonel del primer equipo, la directiva de Universidad ya amarró la llegada de Ulises Rivas e intentará concretar algunos refuerzos más para concretar a un equipo capaz de pelear por la octava Liga MX. Mientras que el portero Miguel Ortega es el único que se encuentra en carpeta, en las últimas horas a surgido un nuevo nombre.

 

A pesar de que la prioridad estaría en reforzar la defensa, desde Sudamérica surgió el rumor del posible retorno de un futbolista uruguayo a México, el cual se desempeña en la posición de centrocampista, y que ya ha jugado en el futbol mexicano con la playera de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El periodista ecuatoriano Vito Muñoz mencionó en una radio local que Pumas UNAM buscaría traer al uruguayo Sebastián Rodríguez, quien actualmente juega como capitán para el Emelec de Ecuador, uno de los equipos más importantes de aquel país. Aunque los Felinos no estarían solos.

El futbolista charrúa de 32 años también sería pretendido por otro poderoso ecuatoriano, como es la Liga de Quito. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024, por lo que su salida debería darse a través de una cesión o transferencia, y su valor de mercado es de 1.45 millones de dólares.