El mercado de fichajes de invierno presenta importantes movimientos, y más aún con aquellos equipos que no han estado cerca de cumplir con las expectativas en el Torneo Apertura 2022. Tal es el caso de Pumas UNAM, quien después de haber quedado sin chances de ingresar al Repechaje, encara una reestructuración para recobrar el protagonismo en 2023.

Tras la designación de Rafa Puente Jr. como director técnico, la directiva Universitaria le dio las gracias a algunos futbolistas y comenzó a necarar la búsqueda de refuerzos, los cuales ya han comenzado a llegar. Uno de los puestos prioritarios en CU es el de la portería, donde manejarían más de una posibilidad.

 

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Antony Silva, quien se ha destacado con la playera de Puebla, se sume a la institución de cara al Clausura. Sin embargo, el paraguayo no sería el único elemento por el que estarían interesados.

De acuerdo a información del reportero de Bolavip y Dale Azul y Oro, Brian Sales, Pumas UNAM también baraja la opción de incorporar a Miguel Ortega, guardameta surgido y de actual presente en Tigres de la UANL como alternativa. También existe un tercer portero en la lista de posibles fichajes, aunque no se ha dado a conocer el nombre.

¿Quiénes son los actuales porteros de Pumas?

El actual portero titular y que se ha desempeñado en el arco durante todo el Clausura 2022 fue Julio González, quien fue víctima del mal andar de su equipo y tuvo la tercera valla más vencida de la temporada regular. En la plantilla también se encuentra Gil Alcalá, quien llegó para el anterior semestre procedente de Tijuana.