El próximo domingo Pumas tendrá su estreno en el Grita México Apertura 2021 cuando reciba a Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, el cual será sin público tras la decisión que tomó la directiva. Por otro lado, tras darse a conocer la decisión quien estalló por esto fue Francisco Gabriel de Anda que dijo que es lamentable el ejemplo que da la institución Azul y Oro

La situación sanitaria en Ciudad de México acaba de cambiar luego de que las autoridades hayan informado que el semáforo epidemiológico cambio de amarillo a naranja. Ante esta situación los Universitarios decidieron llevar el primer encuentro oficial de la temporada a puertas cerradas luego del aumento de casos de COVID-19

Tras darse a conocer la decisión, quien estalló fue Paco Gabriel de Anda en Futbol Picante al considerar que es pésima postura ya que, según él, las condiciones están dadas si hay una buena planeación. “Para mi sigue siendo una mala estrategia, un mal manejo. Ni una y otra. Si ya dejaste entrar público para el partido femenil, el manejo fue terrible, lamentable. Y ahora dices que ya nadie entre. Ni una y otra. Hoy están las condiciones para que, entre gente, para que vaya gente a los estadios. Lo estamos viendo en cualquier estadio del mundo. Claro, con un buen orden, con una planeación. Las condiciones están dadas”, expresó. 

Y agregó: “Me parece lo de pumas es lamentablemente y lo digo abiertamente porque es un ejemplo a seguir. Es nuestra máxima casa de estudios. Claro, tengo que separar la parte académica y la parte deportiva, pero cuando hablas de Pumas es un ejemplo a seguir. El mensaje que mandaron primero cómo organizaron el partido de la femenil, no fue el correcto, y ahora decir que no venga nadie es muy incorrecto. Es opinión muy personal”

Cabe destacar que el último campeón del futbol mexicano, Cruz Azul, debuta el próximo lunes ante Mazatlán en un Estadio Azteca que tendrá público, pero con aforo reducido.