Uno de los canteranos que más regularidad obtuvo con la llegada de Rafael Puente es Santiago Trigos. No por el hecho de ser titular, sino una de las primeras opciones de cambio a lo largo de la temporada. Para él, más allá de cargarle la mano a su estratega, mencionó que los culpables del mal paso del equipo son los futbolistas.

“Los responsables somos nosotros casi al 100, porque nosotros somos los que jugamos. Nosotros trabajamos y el cuerpo técnico nos da herramientas para poder ir a los partidos el fin de semana, que es lo importante. Son detalles los que nos apartan de las victorias y los resultados que queremos. Entendemos la molestia de la gente”, dijo en conferencia de prensa.

El juvenil, quien acudió con la Selección Mexicana al Mundial de Qatar, pero como sparring, expresó también que una de las oportunidades que tienen ante Pachuca es el cansancio acumulado con el que llegará la escuadra hidalguense. Bien vale mencionar que tuvieron partido el jueves y este domingo tendrán que presentarse al medio día en CU.

Quiere sacar ventaja

“Nos pasó a nosotros el año pasado que estuvimos en Concacaf. Al final, tener dos partidos a la semana resulta en un desgaste. Ahí es donde tenemos que aprovechar. Ellos llegarán con dos días en los que no se puede trabajar mucho, por lo que tenemos que aprovechar. Además de que jugaron con los titulares y eso significa un desgaste”, finalizó.