El sueño de la Concachampions no acabó de la mejor manera para Pumas UNAM. El conjunto universitario sufrió uno de sus golpes más dolorosos en los últimos años, al perder por 0-3 en la final ante Seattle Sounders y dejar ir la chance de sumar un trofeo a sus vitrinas, como así también de participar en el Mundial de Clubes. Ahora, la mala racha de 11 años sin consagraciones, continúa vigente.

El equipo comandado por Andrés Lillini apostó todas sus fichas a la Concachampions, en un certamen que igual será recordado por la afición de Pumas, pero que no terminó de la manera esperada. Incluso, puede que tres jugadores importantes en la estructura de la plantilla, hayan jugado su último partido con la institución en la dolorosa derrota ante Seattle Sounders.

Según informaron en Dale Azul y Oro, dos piezas vitales como Juan Dinenno y Alan Mozo, serían transferibles a partir del próximo mercado, donde es sabido que tanto el delantero como el lateral derecho despiertan interés de varios equipos. En ambos casos, Pumas escuchará ofertas por dos futbolistas que han sido de gran importancia para el entrenador, Andrés Lillini.

Por su parte, también Alfredo Talavera podría haber jugado ante Seattle Sounders su último partido con la camiseta de Pumas. En su caso, el contrato expira en algunas semanas más, y a sus 39 años, la chance de jugar el Mundial de Clubes era un factor importante para pensar en su continuidad. Ahora, con la derrota consumada, el experimentado arquero podría marcharse a las Chivas de Guadalajara.

Regreso y repechaje

Tras la goleada sufrida en suelo estadounidense, Pumas tratará de reenfocar sus energías y recuperarse en el Clausura 2022 de la Liga MX. El equipo de Andrés Lillini finalizó en el 11° lugar de la fase regular, y se enfrentará este domingo 8 de mayo ante Chivas, en el Estadio Akron, por lo que el tiempo para preparar el partido será escaso.