Este miércoles llegó la hora de la verdad, una verdad que golpeó al futbol mexicano. Pumas UNAM se presentó en la cancha del Lumen Field para enfrentar al Seattle Sounders por la final de la Concacaf Champions League, y fue superado por 3 a 0, rompiéndose así la hegemonía de los clubes aztecas en el certamen internacional.

En un encuentro que fue más parejo de lo que reflejó el resultado, sobre el final un desvío le permitió a Raúl Ruidíaz colocar el 1-0, y fue el peruano quien amplió la ventaja tras una gran jugada en el segundo tiempo. Hacia el final habría espacio para un tanto más, remate de Morris con desvío de Talavera al palo, y contrarremate de Nicolás Lodeiro para el 3-0 y la consagración.

Al finalizar el encuentro, el volante uruguayo brindó declaraciones en medio de la euforia por los festejos, y dejó clara su idea de que la Major League Soccer merecía 'dar un golpe sobre la mesa' y romper con el dominio de la Liga MX en la Concachampions.

"Si había un equipo en la MLS que se lo merecía, eramos nosotros. Se lo quiero dedicar a todos los clubes de la MLS porque ellos hacen que la liga sea cada día más competitiva. Pusimos a Seattle en el mundo, y la MLS dio un golpe sobre la mesa rompiendo la hegemonía de los equipos mexicanos", le dijo a los micrófonos tras el juego.

"Significa mucho porque el club se lo merecía, nos mantuvimos por muchos años peleando finales y ganando, nos merecíamos este título. La MLS se merecía un título continental, y ser los primeros va a quedar en la historia. Después seguramente otros la ganaran, pero el primero nunca se olvida", concluyó.

VIDEO: Los goles de Seattle ante Pumas