Todavía falta un tiempo para que inicie el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pero los equipos y los sitios de estadísticas ya están haciendo su trabajo correspondiente. Mientras los primeros se están reforzando y haciendo una intensa pretemporada para llegar de la mejor manera a la próxima temporada, un prestigioso portal de predicciones ha dado a conocer las probabilidades de campeonar que tiene cada club.

Hablamos de Five Thirty Eight, quien ya nos ha acostumbrado a entregarnos distintos números que reflejan las opciones de cada conjunto del futbol mexicano en los distintos camapeonatos. En esta ocasión, ya hay un claro favorito al título: Monterrey. A pesar de que tendrá que disputar el Mundial de Clubes y esto seguramente lo "distraiga" del torneo local, los dirigido tácticamente por Javier Aguirre tienen un 21% de chances de hacerse con el trofeo (y 96% de ingresar a Liguilla).

 

Los tres clubes que lo siguen y superan el 10% son el América (15%), Cruz Azul (14%) y Tigres UANL (11%). Son instituciones que constamente están peleando en lo más alto y cuentan con planteles muy valiosos, por lo que no es ninguna sorpresa encontrarlos en estos puestos. El que sí puede causar asombro es Santos Laguna, quien se coló en el quinto lugar con un 9% de probabilidades.

Ya más atrás y con una cifra menor, encontramos al actual subcampeón León (6%), Pachuca (5%), Atlas (5%) y al Deportivo Guadalajara (4%). Así es: el Campeón tiene a 7 clubes por delante, por lo que tendrá difícil repetir lo hecho en el Apertura 2021. Sin embargo, puede conformarse con aparecer delante de su acérrimo rival, quien a pesar de tener una mejor plantilla en los papeles viene de fracaso en fracaso.

 

 

Los más relegados de la tabla son: Toluca, Puebla, Pumas UNAM, Tijuana, Necaxa, F.C. Juárez, Atlético de San Luis, Querétaro y Mazatlán. Los Diablos Rojos y la Franja cuentan con un 2% de opciones, los Auriazules y Xolos con un 1% y el resto no llega a un entero. El que más llama la atención seguramente sea la Universidad Nacional, quien viene de estar a punto de conseguir una clasificación a una Final.