Las cosas no parecen ir de la mejor manera para Pumas, que ayer cayó 3-1 en su visita a Aguascalientes ante el Necaxa de Andrés Lillini. Y, obviamente, luego del encuentro, Rafael Puente del Río se sentó para charlar con la prensa y explicó los que él creía que fueron los motivos que lo llevaron a caer ante los Rayos.
El torneo de los Universitarios había comenzado de gran manera, firmando una seguidilla de victorias en casa. Sin embargo, la racha en condición de visitante los ha complicado y ayer registraron una nueva derrota que los sigue alejando de la zona de clasificación directa, por lo que parece que otra vez habrá que apostar por clasificar desde el repechaje.
Con dos goles en contra en apenas seis minutos de juego,los Auriazules ya habían comenzado el encuentro en mucha desventaja. En conferencia de prensa, Puente explicó qué fue lo que ocurrió: “Evidentemente el partido apenas iba el minuto 5 y ya íbamos perdiendo 2-0, entonces arrancar con esos niveles de desconcentración y el rival siendo capaz de capitalizar esa desconcentración de nosotros pues se hizo cuesta arriba el juego”.
Rafael Puente ante el Necaxa (Jam Media)
El entrenador de Pumas hizo mucho hincapié en que su principal motivo de la derrota ante Necaxa fue la desconcentración: “Después fuimos capaces de imponer nuestro estilo, ser amplios dominadores y estuvimos cerca de empatar y ya sobre la parte final del partido no hubo una atención defensiva. Si hubiera que hablar de pecados, el principal hoy fue entrar muy desconcentrados”. Ahora, con dos derrotas al hilo fuera de casa, los Universitarios intentarán volver a la victoria en casa ante un Chivas que viene de vencer a Tijuana.
Primer derrota ante Lillini
El duelo de anoche ante Necaxa fue el primer partido oficial de Pumas ante su exentrenador, Andrés Lillini. Lamentablemente para los del Pedregal, el primer duelo en este historial terminó con derrota para ellos, por lo que tendrán que esperar hasta el próximo torneo, o hasta la Liguilla, para buscar revancha.