Este sábado 22 de febrero se disputará una nueva edición del Clásico Capitalino entre Pumas UNAM y América. El partido por la Jornada 8 del Clausura 2025 comenzará a las 21:05hs y, si bien este duelo es muy importante, los dos equipos tienen necesidades distintas.
Pumas viene de perder y necesita ganar para acercarse a posiciones de Liguilla directa, mientras que el América está 3° actualmente. Por el lado de los Felinos, no está confirmado quién será el portero titular en el Clásico Capitalino y Gustavo Lema tiene que decidir entre Álex Padilla y Pablo Lara.

ver también
Filtran nuevo tercer uniforme de Pumas UNAM con un color que sorprendió a todos los aficionados
En relación a los dos porteros de Pumas, Luis Malagón, un referente en la posición en México, habló sobre el tema en la previa al Clásico Capitalino: “Yo creo que Pumas tiene buenos arqueros. Pablo Lara tiene proceso de selecciones. Álex es buen tipo, me tocó estar con él en dos o tres ocasiones, tiene un perfil europeo, y los partidos que jugó en España hizo atajadas que marcan la diferencia”.
“Yo nunca seré mala leche. Deseo que le vaya bien a todo mundo aunque a veces no sea recíproco. Trato de apoyar a mi banda, tengo buena relación con la mayoría de los porteros. Les deseo que les vaya bien, pero yo quiero ganar”, manifestó el portero del América.
Hasta el momento, el entrenador de Pumas viene eligiendo como titular en la Liga MX a Pablo Lara, mientras que en la Concachampions el portero que inicia es Álex Padilla. Sin embargo, esto podría cambiar a partir del Clásico Capitalino ante América y el jugador que pertenece al Athletic Club podría formar parte de la alineación inicial.
“Pumas tiene buenos jugadores. Pussetto le pega muy bien al balón, Memo te da mucho por arriba, están Magallán y Nathan, juegan Ruvalcaba y Carrasquilla que es seleccionado… Pumas tiene buen equipo y quien esté hará las cosas bien. Ojalá sea un buen espectáculo“, concluyó Luis Malagón en la previa al Clásico Capitalino.





