La portería de Pumas ha sido testigo de una férrea batalla entre dos talentosos arqueros: Julio González y Gil Alcalá. Ambos han demostrado su valía en el campo, dejando la difícil decisión en manos del técnico Antonio ‘Turco Mohamed.

A pesar de que González defendió el arco en las primeras fechas del Apertura 2023 y Alcalá en la Leagues Cup 2023, la titularidad aún está en juego.

La visión de Antonio Mohamed

Mohamed siempre ha sido claro en su deseo de tener competencia en todas las posiciones del equipo. La portería no es la excepción.

En la previa al inicio del Apertura 2023, dijo, “Después de todo es una competencia interna. En todas las posiciones va a ser lo mismo”. No queremos un equipo aleatorio, pero que peleen por un puesto. Tenemos casi dos en cada puesto y están muy parejos”.

El desempeño de González y Alcalá

En las 3 primeras fechas de la Liga MX, fue González quien defendió el arco de Pumas, recibiendo solo 3 goles. Sin embargo, con la llegada de la Leagues Cup, Alcalá tuvo la oportunidad de brillar, recibiendo también tres goles en tiempo regular.

Las estadísticas de ambos arqueros son sorprendentemente similares, lo que hace que la competencia sea aún más reñida. Por lo que no será fácil para Mohamed decidir quién será el portero titular.

El futuro de la portería de Pumas

Con rendimientos tan parecidos, la decisión de quién será el arquero titular en las próximas fechas es incierta. Lo que es seguro es que ambos guardametas seguirán dando lo mejor de sí para defender el arco de Pumas y ganarse la confianza del técnico y la afición.