Cuando transcurrían los últimos minutos del mercado de pases de la Liga MX, Pumas logró la contratación del juvenil Alí Ávila, futbolista que llegó a La Cantera para reforzar la zona ofensiva del equipo que comanda Gustavo Lema. El jóven atacante llega procedente de Rayados de Monterrey.

Tras un mercado de pases bastante movido para Pumas, en el cual logró el fichaje de Leo Suárez, de pasado reciente por el América, dió la gran sorpresa de la jornada al contratar a Alí Ávila, delantero que ya debutó en primera división y sumó sus primeros minutos como profesional en la pasada edición de la Leagues Cup.

El futbolista de 20 años llega cedido a préstamo de Rayados por una temporada y sin opción de compra. Cabe destacar que en el Torneo Apertura 2023 sumó un total de cinco encuentros oficiales con el equipo regiomontano, en los cuáles no pudo convertir. Desde Pumas ya lo venían siguiendo desde hace un tiempo y ayer hicieron efectiva la contratación.

Alí Ávila llega a Pumas a sumar minutos

A pesar de que Fernando Ortíz le dió varias oportunidades de formar parte del primer equipo de Rayados, la dura competencia por lograr ganarse un lugar en el once titular, obligaron a Alí Ávila a buscar nuevos desafíos y ahí apareció Pumas. En su nuevo club, el jóven delantero se encontrará con un viejo conocido del vestidor de Monterrey, Rogelio Funes Mori.

Ávila ya está bajo las órdenes de Gustavo Lema y aún aguarda por su debut oficial con el equipo universitario, que este sábado visitará a Tigres UANL por la jornada 5 de la Liga MX. Pumas necesita sumar de tres para no perderle los pasos a los líderes y ser uno de los animadores del Torneo Clausura 2004.

Alí Ávila: nuevo delantero de Pumas con futuro de Selección Mexicana

Si bien el futbolista está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, no es prematuro decir que el rendimiento que pueda mostrar en su estadía en Pumas pueda ser vital para su proceso formativo de convertirse en jugador de la Selección Mexicana, de hecho ha formado parte de las formativas del Tricolor.

Alí Ávila viene de disputar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con el seleccionado mexicano Sub 23, equipo que logró la medalla de bronce en tierras sudamericanas, el delantero estuvo presente en todos los duelos y le convirtió un gol a Estados Unidos en la final por el tercer escalón del podio.