Pumas UNAM se presenta como uno de los protagonistas en el mercado de fichajes de cara al Apertura 2023. Sin lugar a duda, quienes son considerados uno de los cuatro grandes de la Liga MX necesitan mejorar de forma considerable sus últimas dos tareas ejercidas, principalmente porque ni siquiera pudieron llegar a los puestos de reclasificación a la Liguilla.

Antonio Mohamed es el entrenador del equipo y quien asumió en las últimas jornadas cuando prácticamente todo dependía de un milagro, casi logrado. Por ese motivo es que el argentino continuó en el cargo y su trabajo comenzó en el armado del plantel, donde Nathan Silva es una de las caras nuevas con las que buscó reforzar a los “Universitarios”, agregándose a Gil Alcalá (arquero) y Robert Ergas (defensor central).

El brasileño llega proveniente de Atlético Mineiro sabiendo que tuvo al “Turco” como su entrenador en 2022, aunque el mismo se dilató. La realidad es que Nathan aún no se presentó en México para sumarse a la pretemporada de Pumas UNAM, pero del cual se conoció la razón en la que indica que el pase todavía no está para nada caído.

La razón por la que Nathan Silva no llegó a Pumas UNAM

Dentro de la siguiente información, la periodista Mac Reséndiz se encargó de informar la razón del todavía no arribo del zaguero, donde “(…) Nathan Silva está arreglando el tema de visa de trabajo en Brasil, por eso no ha cerrado la transferencia a Pumas UNAM“. ¿Cuándo podría consolidarse todo? Se cree que para la semana siguiente el defensor pueda cumplir con los papeles correspondientes, viajar a México y así ser presentado de forma oficial.

Recordemos que el nacido en Oliveira inició su carrera profesional en el cuadro “Galo” en 2017, transitando pasos como cedido en Ponte Petra, dos ciclos distintos de Atlético Goianense y Coritiba. Nathan se encargó de disputar nueve partidos en lo que va del año sin anotar goles, pero principalmente imposibilitado de sumar minutos sea como titular o suplente.