Luego de un Clausura 2023 en donde se quedaron a las puertas de clasificar al repechaje, Pumas tiene la intención de incorporar jerarquía de cara al Apertura 2023. La llegada de Antonio Mohamed a la dirección técnica generó una gran ilusión en los aficionados, pero el entrenador argentino dejó en claro que necesitará algunos refuerzos.

Más allá de que ya cerraron las llegadas de Robert Ergas y de Gil Alcalá, el ‘Turco’ está en la búsqueda de un delantero, un zaguero central y un mediocampista. Por lo tanto, todavía hay mucho trabajo por hacer mientras que la plantilla se encuentra realizando la pretemporada en Acapulco. Está claro que Mohamed tendrá que ser muy preciso con las contrataciones.

Uno de los futbolistas que quiere el entrenador argentino para reforzar la zaga central se trata de Nathan Silva, a quien lo conoce de su paso por Atlético Mineiro. El defensor de 26 años logró destacarse en las últimas temporadas y tiene un valor de 6 millones de euros, según transfermarkt. Si bien su fichaje es complicado, hay 2 cuestiones que ilusionan a Pumas.

Las 2 claves para que Nathan Silva fiche por Pumas

La realidad es que Silva fue pretendido por la Fiorentina en junio del 2022, pero Atlético Mineiro rechazó su oferta de 6 millones debido a que querían mantenerlo dentro del equipo. Sin embargo, desde la llegada de Eduardo Coudet, el defensor perdió terreno y actualmente es suplente. Por lo tanto, no solo el futbolista tiene la intención de encontrar un nuevo destino, sino que también el club estaría interesado en recibir una importante cifra por su pase.

Lo cierto es que Pumas tiene planeado realizar un gran esfuerzo en este mercado de fichajes confiando en el criterio de su entrenador. Entonces, resulta muy importante que Mohamed ya haya entrenado a Silva. Las siguientes semanas serán claves para que el club pueda avanzar con su llegada.