Pumas UNAM comienza a mostrarse activo en el mercado de fichajes y parece haber cerrado un nuevo refuerzo de cara al Apertura 2024 y la Leagues Cup. Se trata de Héctor David Martínez, defensa argentino nacionalizado paraguayo que, según todo hace indicar, llegará a México desde River Plate.
Así lo confirmó el periodista César Merlo, quien en X, ex Twitter, escribió: “Héctor David Martínez jugará en Pumas, ya hay un principio de acuerdo con River”. Vale destacar que el propio comunicador había anunciado anteriormente que los Felinos comprarían una parte del pase del futbolista.
Héctor David Martínez apenas jugó cinco partidos en este 2024. (Imago)
Cabe mencionar que el zaguero izquierdo de 26 años no ha contado con mucha actividad en lo que se lleva transcurrido del 2024. Sin ir más lejos, apenas registró apariciones en cinco partidos sobre 26 posibles y completó solo un encuentro.
Por otro lado, quien también jugó para la selección paraguaya -11 encuentros y un gol- lleva disputados 118 duelos como profesional a nivel clubes, modalidad en la que vistió las playeras del mencionado River Plate y Defensa y Justicia. En ellos anotó cuatro tantos y asistió cinco veces.
Encuesta¿Crees que Héctor David Martínez es un buen fichaje para Pumas UNAM?
¿Crees que Héctor David Martínez es un buen fichaje para Pumas UNAM?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cómo marcha el mercado de fichajes en Pumas UNAM?
De esta manera, el conjunto auriazul ya cuenta con tres caras nuevas en comparación a la plantilla que finalizó el Clausura 2024. Los otros futbolistas que figura en el apartado de altas son Jorge Ruvalcaba, quien regresó de su préstamo en el equipo filial del Standard Lieja belga, y Marco García, el cual volvió de su cesión en Querétaro. Sin embargo, este último podría ser nuevamente prestado a otra institución, de acuerdo a trascendidos periodísticos.
Por otro lado, los que no seguirán en Pumas UNAM son: Eduardo Salvio y Adrián Alderete, quienes no renovarán su contrato con la institución, Jesús Molina (se retiro del futbol) y Christian Tabó, el cual deberá regresar a Cruz Azul.