logotipo del encabezado

Gustavo Lema sigue en Pumas, pero la directiva ejerce un plan silencioso mientras está en Tijuana

El futuro del entrenador argentino en Pumas UNAM pende de un hilo y la directiva trabaja en su reemplazo.

¿Peligra nuevamente el futuro de Lema?
© Getty Images¿Peligra nuevamente el futuro de Lema?

El presente de Pumas UNAM es desolador. El equipo no encuentra respuestas futbolísticas, los resultados son negativos y la afición ya le soltó la mano a Gustavo Lema desde hace meses. Los hinchas exigen su renuncia y la llegada de otro entrenador que pueda cambiar el rumbo antes de que la situación termine de la peor manera.

Publicidad
Debe mejorar: la fecha límite que le puso la directiva de Pumas a Gustavo Lema para asegurar su continuidad

ver también

La derrota ante América en el clásico capitalino complicó aún más las cosas. La relación entre los aficionados y el cuerpo técnico parece no tener retorno, salvo que el DT logre revertir la crisis de manera inmediata y consiga resultados positivos en los próximos encuentros.

El periodista Carlos Ponce de León informó que la directiva tomó la decisión de no cesar a Lema por el momento y darle una oportunidad en los próximos partidos. El motivo principal es el calendario ajustado y el alto costo que implicaría rescindir su contrato, el cual fue renovado a finales del año pasado.

Sin embargo, la misma fuente aclaró este martes que la directiva, encabezada por el presidente Luis Raúl González y el vicepresidente Miguel Mejía Barón, ya mantuvo conversaciones con el principal candidato a reemplazarlo: Jaime Lozano. Esto deja en claro que Lema está en la cuerda floja y que sus días en el club podrían estar contados.

Publicidad

El equipo se encuentra en la ciudad de Tijuana para disputar el próximo partido de la Liga MX correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2025 ante Xolos. Mientras tanto, la directiva avanza en la planificación de un cambio en el banquillo que parece inevitable.

Decisión final: Luis Raúl González definió el futuro de Gustavo Lema con Pumas UNAM

ver también

El entrenador que le dijo que no a Pumas

El propio Carlos Ponce de León también reveló que la primera opción que tenía la directiva de Pumas era Efraín Juárez. Sin embargo, decidió declinar la oferta que le hicieron el fin de semana dado que su idea es dirigir en Europa y no en el futbol mexicano.

Publicidad

La sanción a Lema por su expulsión ante América

El entrenador argentino tuvo un fuerte cruce con el cuerpo arbitral durante el clásico capitalino y vio la tarjeta roja. La Comisión Disciplinaria confirmó en su sitio oficial que será suspendido por dos jornadas. De esta manera, Lema no podrá dirigir ante Xolos de Tijuana ni tampoco frente a Chivas de Guadalajara.

Lee también
¿Juega la revancha? Los detalles de la lesión de Nico Ibáñez
Club Tigres

¿Juega la revancha? Los detalles de la lesión de Nico Ibáñez

Chicho Arango le hace el feo a Pumas: revelan el "Plan B" y "Plan C" de la directiva
Pumas de la UNAM

Chicho Arango le hace el feo a Pumas: revelan el "Plan B" y "Plan C" de la directiva

¿Juega la revancha? DT de Toluca platica de Alexis Vega previo a la vuelta vs. Rayados
Toluca FC

¿Juega la revancha? DT de Toluca platica de Alexis Vega previo a la vuelta vs. Rayados

"Véndanlo": afición de Toluca echa al fuego a un titular tras la caída vs. Rayados
Toluca FC

"Véndanlo": afición de Toluca echa al fuego a un titular tras la caída vs. Rayados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo