Después de un inicio dominante por parte de Pumas UNAM, en el que Rayados no lograba defender bien, Nathan Silva se equivocó en una salida y Germán Berterame lo aprovechó para convertir el primer gol del partido en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla.
No obstante, minutos después del 1-0 de Rayados, los Felinos subieron la intensidad y lograron igualar el encuentro al instante gracias al tanto de Guillermo Martínez, aunque todavía Pumas necesita al menos una anotación para empatar el global y alcanzar la semifinal del Apertura 2024.
Un tiempo antes de los dos goles de la primera mitad se produjo una jugada polémica. La misma sucedió en el minuto 19, cuando Piero Quispe envió un centro a César Huerta, el Chino le bajó el balón de cabeza a Guillermo Martínez y Víctor Guzmán sujetó al delantero para que no gire y remate dentro del área.
¿Era penal? Así tumbaron al Memote en el área 🐾 Pumas 0-0 Rayados 🗻 🔴 EN VIVO: bit.ly/3ykBGmd 📺 TUDN #NuestraLiguilla
La polémica estuvo en esa sujeción, ya que muchos aficionados de Pumas se quejaron y dijeron que era penal a favor de los Felinos porque Víctor Guzmán no le permitió al Memote Martínez rematar al arco. Sin embargo Marco Ortíz, el principal, no marcó la pena máxima.
Si bien el equipo de Gustavo Lema logró empatar el partido, con ese posible penal Pumas podría haber convertido el 1-0 y el juego sería muy distinto, ya que con ese resultado se estaría clasificando a la semifinal y Rayados tendría otra obligación.