El próximo jueves 20 de noviembre se llevará a cabo el partido entre Pumas y Pachuca por el Play-In del Apertura 2025. Uno de estos equipos logrará darse una nueva oportunidad en busca de la Liguilla mientras que el otro quedará eliminado y se irá de vacaciones.
Con respecto a ese juego, en Pumas ya saben que no podrán contar con Adalberto Carrasquilla para el duelo ante Pachuca porque llegó a las cinco amarillas en la Liga MX. Sin embargo, existe la posibilidad de que el futbolista panameño reciba una suspensión luego de la lesión y fractura de tibia que sufrió Kevin Mier debido a que Cruz Azul se reunirá con la FMF por este tema.
De acuerdo a lo revelado por “El Francotirador”, columnista del Diario Récord, este jueves se llevará a cabo la reunión entre la directiva de Cruz Azul y la Federación Mexicana de Futbol en la que el club cementero presentará pruebas y pedirá por la inhabilitación de Adalberto Carrasquilla.
La postura de la FMF
La fuente mencionada comentó que la directiva de Pumas “está nerviosa” por lo que pueda llegar a ocurrir con el futbolista. Luis Raúl González, Presidente del club auriazul, se encontró con Mikel Arriola en Pachuca por un evento del Salón de la Fama y allí hablaron sobre la cuestión.

Mikel Arriola, Comisionado de la FMF (Getty Images)
“Vamos a confiar en el trabajo de las Comisiones”, le habría dicho la máxima autoridad de la FMF a Luis Raúl González en dicho encuentro. Una vez que suceda la reunión de la Federación con los directivos de Cruz Azul, luego Pumas tendrá la oportunidad de defenderse.

ver también
El video que podría salvar a Adalberto Carrasquilla de la sanción tras lo ocurrido con Kevin Mier
Y recién, luego de sendas reuniones, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX terminará dando un veredicto sobre el caso de Adalberto Carrasquilla y la lesión de Kevin Mier. En CU se buscó disminuirle la gravedad al asunto con otras imágenes acerca de la acción que ocurrió en el partido entre Pumas y Cruz Azul, pero eso está por verse si tiene algún efecto.
En síntesis
- Adalberto Carrasquilla no jugará contra Pachuca por cinco amarillas.
- Cruz Azul se reunirá el jueves con la FMF para pedir la inhabilitación del jugador de Pumas tras la lesión de Kevin Mier.
- Mikel Arriola, Comisionado de la FMF, dijo que hay que confiar en lo que dicte la Comisión Disciplinaria.





