Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina debido a que faltan 29 días y cada selección quiere que las competencias se terminen para no sufrir más bajas. Esto vive el Tri debido a que tiene varios jugadores entre algodones, al igual que Argentina que en el día de hoy habría perdido un tercer jugador para el mundial. Debido a esto, repasamos cómo se encuentra la enfermería albiceleste.
A menos de un mes para el campeonato del mundo, Gerardo Martino tiene grandes dolores de cabeza debido a que no ha encontrado la mejor manera de jugar. A su vez, los lesionados son otro de los grandes temas a resolver debido a que los reemplazantes no terminan de dar certezas.
Por otro lado, a 29 días para Qatar 2022 el problema de la enfermería no solo lo tiene el Tri, sino que varios seleccionados como Francia, quienes acaba de perder a Raphaël Varane en el día de hoy. A su vez, este también es el caso de Argentina, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, país que habría perdido a su tercer jugador para la Copa del Mundo.
Se trata de Nicolas González, jugador de la Fiorentina, quien ante Inter pidió el cambio y expresó que sintió que se rompió, por lo que se teme que sea un desgarro. A él se suma Paulo Dybala, lesión recto femoral de la pierna izquierda, y Juan Foyth, defensa de Villarreal, quien en septiembre sufrió una contusión postraumática en su rodilla izquierda y necesita ocho semanas de recuperación, por lo que los tres están cerca de decir adiós al mundial.
Por otro lado, la enfermería de Argentina se termina de completar con Joaquín Correa, suplente de Lautaro Martínez, que tiene una molestia en el tendón de su rodilla, pero ante Salernitana vio minutos, por lo que se evalúa día a día su recuperación. Por último, en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni hubo preocupación con Ángel Di Maria, desgarro en el recto femoral izquierdo, y con Leandro Paredes, distensión en el isquiotibial, pero ambos serán baja por pocos días, por lo que llegan con tiempo y ritmo ante Arabia Saudita.