La Selección de México se juega muchísimo en cuanto a su futuro dentro del Mundial de Qatar 2022 y principalmente en el Grupo C, ya que su rival es ni más ni menos que Arabia Saudita con lo que conlleva el sorpresivo protagonismo de los asiáticos. Para hacerse cargo del juego de HOY, miércoles 30 de noviembre, el árbitro sorteado fue el señor Michael Oliver.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

 

Para acompañar al hombre de Inglaterra aparecen dos jueces de línea de su misma nacionalidad, en este caso con Stuart Burt (1°) y Simon Bennett (2°), agregado a que el cuarto árbitro es el rumano Istvan Kovacs. En el VAR se hablará en italiano, ya que formarán parte Massimiliano Irrati como principal, Paolo Valeri de asistente y Alessandro Giallatini en el fuera de juego, con un español como Alejandro Hernández Hernández de apoyo a los tres nombrados. Conozcamos todo sobre Oliver.

 

¿Quién es Michael Oliver, el árbitro de México vs. Arabia Saudita?

Su nombre es Michael Oliver, cuyo nacimiento ocurrió en Ashington, Northumberland, Inglaterra en el día 20 de febrero de 1985, quien forma parte de la FIFA desde 2012 y en 2010 irrumpió en la Premier League. Su padre, Clive, lo introdujo en el camino del arbitraje a sus 14 años, sabiendo que a los 22 se convirtió en el más joven de entre sus colegas para dirigir en la "Catedral del fútbol", el Estadio Wembley. 

Vamos un poco con su recorrido a nivel internacional, ya que Oliver formó parte de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2015, el Mundial Sub-20 de 2019, mas las Eliminatorias UEFA con la Eurocopa 2020. Esta es su primera Copa del Mundo de adultos, donde formó parte del triunfo de Costa Rica contra Japón por la mínima diferencia y en el cual sacó seis tarjetas amarillas.

El juez del partido no tuvo injerencia o participación en algún encuentro que haya involucrado tanto a México como a Arabia Saudita. Recordemos que un cotejo clave que lo tuvo como protagonista fue la Supercopa de Europa 2022 en el cual Real Madrid se impuso 2-0 frente al Eintracht Frankfurt.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22