Rayados juega este miércoles 29 de enero contra Atlas por la Jornada 4 del Clausura 2025. Monterrey todavía no ganó en la Liga MX y buscará conseguir su primera victoria en el torneo. Mientras tanto, la directiva del club trabaja para cerrar un nuevo fichaje.
La máxima necesidad para Rayados es la llegada de un defensa central después de la grave lesión que sufrió Carlos Salcedo. Por este motivo, José Antonio Noriega, el Presidente Deportivo de Monterrey, está avanzando para cerrar la llegada de un extranjero.

ver también
Martín Demichelis defendió a Esteban Andrada luego del oso en la derrota de Rayados ante Pachuca
De acuerdo a lo revelado por el periodista Fernando Esquivel de 365Scores, Rayados ya está negociando por el colombiano Carlos Cuesta, futbolista del Genk de Bélgica. La directiva ya habría realizado una oferta por el jugador por un préstamo con opción de compra.
El reportero mencionado agregó que las pláticas entre Monterrey y el Genk van por buen rumbo y el equipo belga estaría dispuesto a aceptar la cesión siempre y cuando exista una obligación de compra en un futuro. Además, Carlos Cuesta habría dado el visto bueno para su llegada al equipo de Martín Demichelis.

Rayados negocia para fichar a Carlos Cuesta, del Genk (Getty Images)
“Hay imprevistos en el deporte y en la planificación. Necesitamos dos jugadores por posiciones y lamentablemente sufrimos la desgracia de Carlos (Salcedo). Ahora estamos trabajando, no podemos quedarnos con tres centrales nada más. Necesitamos a alguien de jerarquía, de eso estoy seguro“, fue lo que dijo el técnico de Rayados luego de la derrota con Pachuca.
¿Qué extranjero puede irse de Rayados?
Sin embargo, si finalmente se confirma la llegada de Carlos Cuesta, Monterrey deberá desprenderse sí o sí de un No Formado en México. Esteban Andrada, Jorge Rodríguez, Stefan Medina y Johan Rojas son algunos de los extranjeros que parecen prescindibles en el club.
Según los reportes, el futbolista elegido por parte de Rayados para abrir un cupo de extranjero sería Johan Rojas, el colombiano que llegó a la Pandilla en julio de 2024. El cierre de mercado de Monterrey y la posible llegada de un último refuerzo se definirá en los próximos días.





