A pesar de que la Selección Mexicana o la Liga MX en ocasiones no son tan acertados como los fanáticos quisieran, no todo se está haciendo mal en el futbol mexicano. En esta ocasión la Federación Mexicana de Futbol demostró que los productos creados en México son de talla mundial, y prueba de ello es el más reciente galardón que recibieron por la forma en la que exaltaron una de las historias más inspiradoras del balompié azteca, la vida de la gran Maribel Domínguez.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

En esta ocasión la Femexfut fue una de las ganadoras de los famosos Samba Awards. Este premio lo otorga la agencia Samba Digital, quienes promueven cada año las mejores producciones digitales de la industria del marketing deportivo en América Latina. Dicho galardón México lo compartió con el futbol argentino, para ser más específicos con el equipo River Plate así como con la AFA.

 

Los encargados de este dictamen fue un jurado conformado por 40 miembros de la industria del deporte. En esta ocasión estuvo integrado por representantes de las principales federaciones mundiales de fútbol, así como directivos de clubes ingleses, franceses, italianos, alemanes y españoles. También fueron parte de esto algunos influencers de las plataformas como TikTok, Youtube, Twitter y Meta, además de periodistas deportivos.

 

La Federación Mexicana de Fútbol comandada por Yon de Luisa consiguieron llevarse el premio en la categoría Acción Social, gracias a cómo se contó la historia de Maribel Domínguez, la jugadora con más goles en la historia de la Selección Mexicana Femenil. Una historia de superación donde, para llegar allí, Maribel tuvo que ocultar incluso a sus amigos que era mujer para poder jugar al fútbol en la región donde vivía.

 

Entre los derrotados por parte de México se encuentran el Ceará, quienes quedaron segundos, mientras que Chivas y Atlas quedaron terceros, seguidos por el Botafogo y Centrum, Club de Remo y el Santos FC. Ante esto Frédéric Fausser, CEO de Samba Digital, destaca la importancia de esta premiación: “Además de incentivar al mercado a producir más y mejor, los Premios Samba son únicos en reunir a los mercados latinoamericanos con profesionales de las principales marcas europeas”.