La eliminación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue doliendo en México. Los dirigidos por Gerardo Martino derrotaron 2-1 a Arabia Saudita en el Estadio Lusail pero no llegaron a clasificar a los Octavos de Final. Quedó claro que muchos futbolistas convocados no estuvieron a la altura de las circunstancias.

El estratega, que ya no forma parte de la FMF tras la finalización de su contrato, escogió a tres centrodelanteros y solo uno respondió en las estadísticas. Henry Martín fue el único de los '9' que anotó en el Mundial: abrió el marcador el día de la victoria frente a los asiáticos demostrando su buen presente.

Sin lugar a dudas, el Tri extrañó a Santiago Giménez, quien no fue llamado por Tata Martino a pesar de ser uno de los máximos goleadores de la UEFA Europa League con la playera del Feyenoord. ¿Qué estaba haciendo el ex Cruz Azul durante la eliminación? Apoyando, de acuerdo a lo que mostró en sus redes.

Una vez que el inglés Michael Oliver pitó el final del encuentro, el hijo del Chaco Giménez apareció en Twitter y publicó dos emojis apoyando a sus compañeros: el de la bandera mexicana y un corazón. Merecía estar en Doha, Qatar, pero no guardó ningún tipo de rencor por la determinación.

El día después de la eliminación de México

Mientras la mayoría del plantel del combinado azteca está aprovechando de un lapso de vacaciones, Santiago Giménez se presentó en el regreso de los entrenamientos del Feyenoord. El combinado de Róterdam se preparará para dar pelea en la UEFA Europa League y en la Eredivisie, y el delantero mexicano trabajará para llenar el ojo al nuevo entrenador de cara a la Copa del Mundo del 2026.