Consumado el fracaso mundialista de México en Qatar, siendo eliminado en fase de grupos, en la Federación mexicana de Futbol no quisieron demorarse en sacar las primeras conclusiones en relación a cómo debería abordarse el nuevo proceso, ya sin Tata Martino, que culminará en la Copa del Mundo de 2026 que los tendrá como sede junto a los Estados Unidos y Canadá.
Obviamente, resolver quién será el próximo entrenador del Tri debería ser una de las principales urgencias y ligado a eso se habría trazado una línea de conciliación entre directivos y dueños respecto a que este debería ser mexicano. ¿El problema? Los candidatos nacionales no sobran.
Por esta razón es que muchos ven también con buenos ojos la posibilidad de ofrecer el cargo a Guillermo Almada, entrenador uruguayo que viene de coronarse campeón de Liga MX con Pachuca y de renovar su vínculo con el club. Entendiendo que es el indicado, el exfutbolista del América Fabián Estay sugirió un extraño plan para que pueda comandar la Selección Mexicana sin desligarse de las obligaciones ya asumidas.
“Creo que podría hacer las dos cosas. Seguir dirigiendo Pachuca y ser seleccionador mexicano de momento. Hacer microciclos, sobre todo con los jóvenes. Plasmar una idea. Dobletear. Me refieron especialmente a lo que puede hacer con los jugadores locales”, señaló el chileno en La Última Palabra.
Rubén Rodríguez, periodista que siguió de cerca al Tri en Qatar, también dio un voto de confianza al uruguayo: “Me parece que es un entrenador que hace valer su trabajo en la cancha. Tiene dos años y medio en el futbol mexicano y a los dos equipos en los que ha estado le imprimió su sello”, resaltó.