Rogelio Funes Mori sufrió una muy inoportuna lesión muscular que lo privó, por ejemplo, de terminar de convencer a Gerardo Tata Martino en el amistoso que la Selección de México disputará este mismo miércoles ante Paraguay de que merece un lugar en la convocatoria de futbolistas que disputarán el Mundial de Qatar.

VER AQUÍ EN VIVO: MÉXICO VS. PARAGUAY POR UN AMISTOSO

De hecho, El Melli podría haber tomado como un cubetazo de agua fría el hecho de que el propio entrenador pusiera su ejemplo para manifestar que no por ser uno de los futbolistas que se decidió naturalizar vaya a tener asegurado su lugar en la lista que tiene planeado entregar a finales de octubre.

No es bueno que un futbolista esté tanto tiempo sin jugar. Tuvo una operación en el verano y otra muscular que le impide estar mañana y tal vez en partidos de fecha FIFA, no por ser nacionalizado le garantiza un lugar en la Copa del Mundo, peleará con los demás”, dijo Martino en rueda de prensa.

Pese a esas declaraciones, en Rayados tienen plena confianza en que su goleador se recuperará y finalmente podrá ganarse su boleto a Qatar, tal y como señaló su compañero Maxi Meza. "Ojalá. Como compañeros de él, creo que tendrá esa oportunidad. Estoy convencido que a una Copa del Mundo, hasta el último mes, no tienes lugar asegurado. Hay que pelearla, todos los mexicanos la tienen a esa posibilidad. Como experiencia, a seis meses del Mundial, no había tenido convocatoria en Argentina. Hay que pelearla hasta último momento, tener Máximo nivel. Trataremos que la recuperación sea lo antes posible. Cuando le toque volver, apoyarlo al máximo", expresó en diálogo con Mediotiempo.

¿Cómo alineará México ante Paraguay?

Para el amistoso de este miércoles ante Paraguay en Atlanta, Gerardo Martino dispuso que México vuelva a jugar con esquema de 4-3-3 y alinearía con Carlos Acevedo; Kevin Álvarez, César Montes, Jesús Angulo, Jesús Gallardo; Luis Romo, Carlos Rodríguez, Luis Chávez; Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Alexis Vega.