Fue uno de los grandes temas a tratar desde fin del 2022 y hasta Diego Cocca lo presionó en una de sus primeras conferencias de prensa como entrenador de México. "He hablado dos veces con él, personalmente. La primera para informarle que mi intención es que pueda estar con nosotros y la segunda para, también, dejarle en claro que hoy no es elegible hasta que firme un papel", comentó el argentino.

La balanza, desde hace algunas semanas, parecía torcerse en favor de Estados Unidos y todo terminó por oficializarse este mismo martes 14 de marzo. A través de las redes sociales, Alejandro Zendejas emitió un comunicado para blanquear, de una vez por todas, su determinación respecto al futbol de selecciones...

"Estoy muy orgulloso de ser mexicoamericano. Los valores de ambas culturas me han hecho la persona que soy hoy y he tenido el privilegio de vivir en ambos países. Estoy muy agradecido por las oportunidades que nos han brindado a mí y a mi familia. Tomar una decisión es muy difícil", comentó el americanista.

Y agregó, en el mismo comunicado, su determinación internacional: "Creo que debo seguir a mi corazón. Y dice que mi futuro está representando a Estados Unidos. Estoy emocionado por este siguiente capítulo y por trabajar para ganarme un lugar con el USMNT. Gracias a todos por su increíble apoyo".