Aunque sufrió para conseguirlo, la Selección Mexicana logró el boleto para el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023. Con Diego Cocca al mando, el Tri empató por 2-2 ante Jamaica, pero igual le alcanzó para terminar como lider del Grupo A. Ahora, esperará para conocer a sus rivales.

Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023. Tras la clasificación de México, la actividad del certamen continuará este lunes, con el cierre del Grupo D que tiene a Estados Unidos y El Salvador en plena disputa por la clasificación.

 

Más tarde, el día martes 28 de marzo, Panamá y Costa Rica dirimirán al clasificado del Grupo B; ese mismo día, Canadá y Honduras harán lo propio para conocer al cuarto clasificado. Al término de esos encuentros, conoceremos a los cuatro finalistas.

¿Cuándo se juega el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023?

El Final Four se llevará a cabo en la próxima fecha FIFA. Una vez conocidos todos los clasificados, el mejor equipo de la fase de grupo se enfrentará al cuarto, mientras que segundo y tercero disputarán la otra llave. Las semifinales están pactadas para el 15 de junio, mientras que la final será el 18 de junio.