La temporada que tuvo Diego Lainez en Betis empezó a verse reflejada este verano. Durante su acotada participación en la Nations League, el futbolista surgido de la cantera del América le demostró a Gerardo Martino que merecía tener más minutos con la Selección de México. Como si eso fuera poco, lució la playera número 10 en el debut de los Juegos Olímpicos y puso de rodillas a un gran equipo como Francia.

Recostado sobre la derecha y conformando un tridente con Alexis Vega y Henry Martín, el joven atacante de 21 años estuvo imparable para la defensa europea. Hasta fue partícipe fundamental en la primera anotación del juego: ingresó al área con balón dominado y le envío un centro al delantero de Chivas.

 

Su gran tarde en Japón, y madrugada en México, desencadenó en una lluvia de elogios en las redes sociales pero también por parte de la prensa internacional. De hecho, el reconocido medio de comunicación L'Équipe destacó su faceta ofensiva y cómo humilló a dos grandes talentos galos.

"Temeroso por su lado derecho, Diego Lainez lastimó muy mal a los defensores franceses porque Anthony Caci no logró controlarlo y Modibo Signan fue empujado varias veces a la falta, durante la goleada de los Blues ante México", publicó dicho portal después de la gra actuación del azteca en Tokio 2020.