Antes de la doble jornada FIFA para enfrentar a Estados Unidos y Canadá en condición de visitante, la Selección de México tendrá un amistoso internacional contra su par de Ecuador en elBank of America Stadium de Charlotte. Y para ello, Gerardo Martino deberá hacer malabares para tener a su plantilla…
Los jugadores que actualmente están en Europa no serán cedidos y por eso es que el entrenador argentino apuntará sus cañones a los elementos de la Liga MX. Eso sí, como el encuentro será el 27 de octubre y la Final de la Concachampions se llevará a cabo un día después, los jugadores de América y Rayados quedará fuera de la ecuación, a excepción de Miguel Layún que reglamentariamente no jugará.
Todo parece indicar que, quitando a Guillermo Ochoa, los porteros considerados serían Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.Aunque tampoco habría que descartar a Hugo González, de FC Juárez, y Luis Malagón, de Necaxa, quienes también podrían tener una oportunidad de ir a los Estados Unidos.
Según la información que pudo recavar Bolavip México, la intención de la FMF sería no citar a más de cuatro futbolistas por equipos. Por ejemplo, en el caso de Chivas de Guadalajara, los escogidos serían Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Canelo Angulo y Uriel Antuna, dándole descanso a Alexis Vega.
Otros elementos que entrenarían en la nómina de Gerardo Martino serían: Julián Araujo (hijo de padres estadounidenses por quien harían una petición formal a Los Angeles Galaxy), José Ramírez, Juio César Domínguez, Haret Ortega, Jordan Carrillo, Osvaldo Rodríguez, Luis Romo, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Kevin Álvarez, Joaquín Esquivel, Erick Sánchez, Alejandro Zendejas, Jairo Torres, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre. En las próximas horas habrá novedades oficiales por parte de la Selección de México.