¡Partido en juego! El Tri del Tata Martino juega AHORA ante la Selección de los Estados Unidos por las Eliminatorias Concacaf en el Octagonal FINAL.

+++VER EN VIVO Y EN DIRECTO MÉXICO VS. ESTADOS UNIDOS+++

Nos metemos cada vez más de cerca para lo que va a ser el reinicio de ni más ni menos que otro de los torneos clasificatorios a la Copa del Mundo. Uno de los partidos esperados posee a la Selección de México chocando ante Estados Unidos en lo que es la séptima jornada de las Eliminatorias Concacaf por el Mundial de Qatar 2022.

El choque se disputará HOY, viernes 12 de noviembre, con destino en el TQL Stadium además de ser a partir de las 20:05 horas CDMX. Dicho juego se podrá mirar por TV Azteca Deportes, TUDNMás Visión, Canal 8Canal 5 para todo México.

EN VIVO | Estados Unidos vs. México por las Eliminatorias Concacaf en el Octagonal FINAL

Iniciamos el recorrido con el equipo dueño de casa, donde "The Stars and Stripes" vienen de atravesar una triple fecha FIFA con dos victorias y un empate, siendo lo más reciente de eso el 2-1 logrado contra Costa Rica.

Ante esa buena marca, quienes son comandados por Gregg Berhalter se ubican en la segunda colocación con 11 unidades, a tres de su rival de turno, pero principalmente con cinco de ventaja sobre los "Ticos", equipo que se estaría quedando afuera hasta del repechaje por su quinto puesto.

Nos metemos con su oponente, donde hay que mencionar que el "Tri" es junto a Canadá uno de los equipos que todavía no conoce lo que es perder en el campeonato. En lo que fuera la cita de octubre, los mexicanos cosecharon dos triunfos con un empate, resaltando que lo más cercano fue el 2-0 contra El Salvador.

Todo eso ocasionó que los liderados por el argentino Gerardo Martino se mantengan como punteros del certamen con 14 puntos, ocho por encima de quien sería el primer equipo en quedarse sin boleto directo o de repesca para el Mundial.

El historial entre ambos indica que de manera oficial se enfrentaron en 45 oportunidades, donde México se impone con 25 victorias ante las 11 de Estados Unidos mas los nueve empates. Sumando amistosos, son 72 cruces con nuevamente el "Tri" triunfando mayormente con 36 sobre 21 además de las 15 igualdades. Metiéndose en el plano Eliminatorias, fueron 29 partidos en los cuales los mexicanos vencieron en 16 de ellos contra 6 de los estadounidenses.

Si bien ya chocaron por la Copa Oro en el presente año, el duelo por Eliminatorias mundialistas más cercano fue el 1-1 del 11 de junio del 2017, donde Michael Bradley y Carlos Vela marcaron los tantos. El último ganador en este tipo de competiciones fue México, cuando el 11 de noviembre del 2016 se impusieron 2-1 a domicilio por los goles de Miguel Layún,  Rafael Márquez y el empate transitorio de Bobby Wood. Estados Unidos no triunfa, tanto de manera oficial como de local ante su rival de turno, desde el 11 de septiembre del 2013, en el 2-0 logrado con anotaciones de Eddie Johnson y Landon Donovan.

Estados Unidos vs. México: cómo salieron la última vez que jugaron

¿Cuándo, a qué hora y cómo ver el partido entre Estados Unidos y México por Eliminatorias?

El partido Estados Unidos vs. México se llevará a cabo HOY, viernes 12 de noviembre, en el TQL Stadium, por la Fecha 7 de la Ronda Final de las Eliminatorias Concacaf y a partir de las 20:05 hora CDMX.

Horario y TV por país:

Argentina: 23:05 horas por Star+
Uruguay: 23:05 horas por Star+
Brasil: 23:05 horas por Deportes FOX y Star+
Chile: 23:05 horas por Star+
Colombia
: 21:05 horas por Star+
Ecuador: 21:05 horas por Star+
Perú: 21:05 horas por Star+
El Salvador: 20:05 horas por ESPN Star+ 
Costa Rica: 20:05 horas por ESPN Star+
Honduras: 20:05 horas por ESPN Star+
Guatemala: 20:05 horas por ESPN Star+
México: 20:05 horas por TV Azteca Deportes, TUDNMás Visión, Canal 8Canal 5
Estados Unidos: 18:05 PT / 21:05 ET horas por UnivisionTUDNESPN 2 y ESPN +
Canadá: 22:05 horas por OneSoccer