Si bien México y Estados Unidos son dos países cercanos y con una fuerte rivalidad en el futbol, hay jugadores que han optado por representar a la selección estadounidense en lugar de la mexicana.

Alejandro Zendejas dio la nota este 14 de marzo, haciendo oficial que representará al combinado de las Barras y las Estrellas y no al Tricolor, sabiendo que Diego Cocca tenía interés en contar con él para 2026.

A continuación, en Bolavip recordamos algunos de los futbolistas más destacados que en tiempos recientes han elegido jugar para Estados Unidos en lugar de México.

Jonathan González

Jonathan González Rayados | Getty

Jonathan González Rayados | Getty

Nació en Santa Rosa, California, pero sus padres son mexicanos. Inicialmente, González jugó para las categorías inferiores de la Selección mexicana, pero en 2018 decidió cambiar y jugar para Estados Unidos. Esta decisión sorprendió a muchos, ya que González había representado a México en la Copa del Mundo Sub-17 y en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Al final, no recibió continuidad con las Barras y las Estrellas.

William Yarbrough

El recordado William Yarbrough | Getty

El recordado William Yarbrough | Getty

El guardameta bicampeón con León llegó a ser uno de los prospectos más emocionantes para la portería nacional. Ambos combinados pujaron por él, pero tras ver más interés de Estados Unidos eligió representarlos.

Edgar Castillo

Edgar Castillo con Estados Unidos | Getty

Edgar Castillo con Estados Unidos | Getty

Comenzó su carrera profesional en Santos Laguna de México, nacido en Estados Unidos. Si bien Castillo jugó para la Selección mexicana en algunos partidos amistosos, nunca fue convocado para un torneo oficial. En 2009, Castillo decidió cambiar y jugar para la selección estadounidense. 

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado con Juárez | Getty

Ventura Alvarado con Juárez | Getty

Nació en Phoenix, Arizona, pero su familia es mexicana. Jugó para las categorías inferiores de la Selección mexicana, pero en 2015 decidió cambiar y jugar para Estados Unidos. A pesar de no ser un jugador titular , fue convocado en varias ocasiones, incluyendo la Copa América Centenario de 2016.

Michael Orozco

Michael Orozco con Estados Unidos | Getty

Michael Orozco con Estados Unidos | Getty

Michael Orozco nació en Orange, California, pero su familia es mexicana. Orozco comenzó su carrera profesional en San Luis de México, y jugó para la selección mexicana en algunos partidos amistosos. Sin embargo, en 2008 decidió cambiar y jugar para la selección estadounidense. Desde entonces, ha sido un jugador regular en el equipo, jugando en dos Copas Oro de la Concacaf y en la Copa del Mundo de 2014.

Omar González

Omar González con Estados Unidos | Getty

Omar González con Estados Unidos | Getty

Comenzó su carrera profesional en Los Ángeles Galaxy el nacido en Texas. A pesar de tener raíces mexicanas, González decidió jugar para la selección estadounidense en 2010. Fue un pilar defensivo del cuadro vecino la década pasada.