Diego Cocca ha tenido muy clara la necesidad de convencer a Alejandro Zendejas para que represente a la Selección Mexicana en este nuevo ciclo, razón por la que desde el primer momento ha tenido pláticas con el futbolista que también puede jugar con Estados Unidos.

El entrenador argentino habló al respecto en la presentación de su primera convocatoria, reconociendo los contactos con el jugador del América y asegurando que desde la Federación Mexicana de Futbol se ha hecho todo para que Zendejas defienda los colores del Tri.

"He hablado dos veces personalmente con Alejandro Zendejas. La primera para informarle que nuestra intención era de que pueda estar con nosotros y la segunda, para también dejarle en claro que hoy no es elegible (...) La decisión será de él, así que le dejamos claros los tiempos para que tome su decisión", dijo Cocca en conferencia de prensa.

Y tal parece que Zendejas, finalmente, ha tomado una decisión...

¿México o Estados Unidos?

De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista Gibrán Araige de TUDN, el extremo finalmente se inclinó por la opción de representar a Estados Unidos e incluso sería convocado para la Fecha FIFA de marzo, cuando dispute la Liga de Naciones.

"Ha decidido seguir por el camino de las Barras y las Estrellas. A pesar de que lo pensó, lo analizó y vio las opciones, se ha entendido más en el mundo de los Estados Unidos (...) Él se sentía más estadounidense, las inferiores las hizo ahí y conoce a los jugadores", dijo Araige.

Es así como la novela de Zendejas llega a su fin y en los próximos días sería tomado en cuenta para sumarse al equipo de las Barras y las Estrellas, donde espera consolidarse en lo que será todo el proceso de cara al Mundial 2026.