El camino hacia el Mundial de 2026 no se presenta sencillo para la Selección Mexicana. El Tri necesita conseguir un técnico de garantías, llevar a cabo el proceso de recambio generacional y al mismo tiempo consolidar una nueva idea de juego.

El reto es aún más complicado si se toma en consideración la falta de partidos competitivos, pues México será uno de los anfitriones del Mundial. Es por eso que cualquier oportunidad para tener este tipo de rodaje debe ser aprovechada por el Tri.

La próxima edición de la Copa América es un escenario ideal para la Selección Mexicana, que necesita medirse ante rivales de primer nivel. Sin embargo, todavía no se ha confirmado su participación en el torneo que se jugará en 2024.

Esta situación contrasta con la de Estados Unidos, que no parece tener dudas al respecto. Y es que de acuerdo con las palabras de Tyler Adams, el conjunto de las barras y las estrellas sería uno de los participantes de la Copa América.

"Además del Mundial jugaremos grandes torneos como la Liga de Naciones, tendremos la oportunidad de jugar la Copa América que es algo grandioso para nosotros, y si tenemos a nuestros muchachos sanos para esos torneos, ganaremos experiencia y tendremos a más muchachos en los primeros planos", indicó para NBC.

¿Dónde será la Copa América?

Aunque de momento no se ha definido la sede de la próxima edición del torneo, Conmebol ha reconocido que Estados Unidos podría ser el anfitrión del certamen y de esta manera aumentar el número de participantes de 12 a 16.