Esta mañana, la Selección Mexicana Sub-23 se impuso por goleada ante un débil Francia en el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los conducidos por Jaime Lozano golearon por 4-1 al conjunto francés con los tantos de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

Tras esta victoria, el país Azteca quedó colocado en el primer puesto del Grupo A. Por el otro lado, Japón venció por 3-2 a Sudáfrica y se posicionó en el segundo lugar de la tabla de clasificaciones, sumando 3 unidades.

Luego del triunfo, el Tri descansará hoy y luego se preparará para su siguiente desafío en esta competencia. El próximo domingo 25 de mayo, se medirá ante el país anfitrión. El duelo se llevará a cabo a partir de las 06:00 AM horas de la Ciudad del Centro de México.

En caso de salir victorioso, México tendrá un pie adentro para las fases eliminatorias, y se aproximará a la tan ansiada Medalla de Oro. Hace algunos días, Diego Lainez aseguró que el seleccionado mexicano intentará repetir los sucedido en Londres 2012.

Para cerrar con la fase de grupo, el país Azteca se medirá ante Sudáfrica. Dicho encuentro se disputará el siguiente 28/07. El partido se disputará a partir de las 04:30 AM horas de la CdMX, y se definirá si avanza o no a la siguiente ronda.