La Selección Mexicana tendrá su primer encuentro oficial después del Mundial de Qatar y será contra Surinam en condición de visitante por la CONCACAF Nations League. Diego Cocca debutará al mando del Tri y hay muchas incógnitas alrededor del equipo que pondrá. La realidad es que el entrenador realizó una convocatoria bastante extensa.

Aún así, en los últimos días se confirmó una complicación bastante importante para el seleccionador debido a que no podrá contar con los futbolistas que se desempeñan en el futbol europeo. Esto se debe a que la logística para llegar a Surinam es bastante complicada y estos jugadores se quedarían preparando el partido frente a Jamaica.

Los "europeos" con los que podrá contar Diego Cocca

Los futbolistas con los que no podrá contar Diego Cocca son: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Chucky Lozano, Raúl Jiménez, Orbelín Pineda y Santiago Giménez. Sin embargo, hay 3 apellidos que llegarían al encuentro frente a Surinam porque serán cedidos antes de tiempo. Sin dudas es una gran noticia para el entrenador.

Estos futbolistas en cuestión son Johan Vásquez, Julián Araujo y Gerardo Arteaga; quienes tienen muchas posibilidades de ser titulares en la Selección Mexicana. El resto del equipo será conformado por jugadores que actualmente se encuentran en la Liga MX. Por lo tanto, es una oportunidad para sacar a relucir el nivel del futbol local.

Créditos: Imago 7

Créditos: Imago 7

Lo cierto es que uno de los principales objetivos de Diego Cocca no solo es sacar la mayor cantidad de puntos posibles, sino también comenzar a conformar un grupo de futbolistas. Justamente esa es una de las razones por las que convocó a jugadores experimentados como Héctor Moreno o Guillermo Ochoa. El argentino ha demostrado ser muy cercano a los futbolistas.