No son los mejores días para la Selección Mexicana. Lo que inició como una guerra de declaraciones entre los técnicos de la Liga MX y la postura del Tricolor, finalizó con una convocatoria parchada. Ya hubo una baja confirmada, que es la de Henry Martín, delantero del América que salió lesionado ante Cruz Azul. Sin embargo, todavía hay malas noticias.
Roberto Alvarado, jugador de las Chivas, también causó bajas por un problema muscular. De inmediato escogieron a su reemplazo. Se trata de Edgar López, jugador de los Diablos Rojos del Toluca, quien finalizó su compromiso ante Pumas y concentró de inmediato en el CAR para ponerse bajo las órdenes de Diego Cocca.
Por ahora no se conocen más casos que se puedan sumar al de Roberto Alvarado y Henry Martín. Sin embargo, más de un estratega de la Liga MX rezará para que no se les lastimen sus jugadores durante el amistoso contra Estados Unidos, el cual se jugará el siguiente miércoles en el país vecino.
Es algo normal
“No sólo es la petición del América, es una cuestión de lógica. Si salió lesionado, con una molestia, hay que revisarlo y no arriesgarlo. Es un muchacho que está haciendo bien las cosas. En su caso y en el de cualquiera, primero es su integridad. Sí platicamos, pero lo relevante es que esté al 100“, dijo Jaime Ordiales, directivo del Tricolor.