La Selección Mexicana se alista para afrontar una nueva triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, en donde tendrá el claro objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse como el único líder en la tabla de posiciones. Hasta ahora, inició de gran manera el Octagonal de la Concacaf: tiene 7 unidades de 9 posibles tras vencer a Jamaica y Costa Rica e igualar en su visita a Panamá. ¿Qué se le viene en el futuro cercano y cómo será la lista de convocados?

El Tri se medirá ante ante Canadá (Estadio Azteca, 7 de octubre), Honduras (Estadio Azteca, 10 de octubre) y El Salvador (Estadio Cuscatlán, 13 de octubre), equipos que entre ellos suman 1 triunfo en las primeras 3 presentaciones. Gerardo Martino, a pesar de esto, quiere contar con los mejores futbolistas en la medida de lo posible, por lo que no se anduvo con vueltas para escoger a los citados. Eso sí: se le presentaron diversos inconvenientes ya que sufrirá algunas bajas por lesión y aún espera por un comunicado de la Premier League (por Raúl Jiménez).

 

Las bajas que tendrá la Selección Mexicana

Por el momento hay dos bajas confirmadas y otras dos que se podrían sumar en las próximas horas. Diego Lainez y Gerardo Arteaga son los primeros descartados. El joven atacante apenas está recuperado de un esguince de tobillo y ha regresado a los entrenamientos con el Betis en los últimos días. Ha sido convocado por su DT para la segunda fecha de la Europa League, pero el Tata tomará la decisión de resguardarlo. Lo del lateral izquierdo, mientras tanto, es una decisión que no tiene nada que ver con su condición física.

Las dos grandes incógnitas en estos momentos son Raúl Jiménez y Néstor Araujo, quienes son del gusto del entrenador y serían citados en cualquier contexto. El centrodelantero de Wolverhampton está a la espera de la postura que tomará la Premier League, órgano que hace un mes le prohibió a los clubes ceder a los jugadores a las Selecciones Nacionales de la "lista roja". El zaguero central, por su parte, sufrió un esguince de tobillo y Celta de Vigo no detalló cuánto tiempo de recuperación necesitará. Parece difícil que pueda dar el presente.

Otros "europeos" ausentes

Erick Gutiérrez y José Juan Macías no serán tenidos en cuenta por Gerardo Martino para la triple fecha de eliminatorias, tal como sucedió en la última convocatoria. El mediocampista de 26 años ha perdido terreno en el PSV Eindhoven y solamente acumula 29 minutos de juego (ingresó en 1 partido) en lo que va de la temporada. JJ vive una realidad distinta: se sigue adaptando al Getafe y ha participado en 6 de los 7 compromisos del equipo en La Liga.

 

 

Los que tienen lugar asegurado

La lista está casi definida. Los futbolistas que tienen lugar asegurado son: Hirving Lozano, Johan Vásquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Jonathan dos Santos, Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martín, Sebastián Córdova, Luis Romo, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Alexis Vega, Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda.