La Selección Mexicana tendrá un gran desafío por delante debido a que se enfrentará a una Selección de Estados Unidos que se ha mostrado muy fuerte. Y si bien es un partido amistoso en donde solo se podrán contar con futbolistas de la Liga MX y MLS, la rivalidad entre ambos es muy importante. Por lo tanto, una victoria sería clave para Diego Cocca, quien viene de ser muy cuestionado.
Lo cierto es que el entrenador argentino tendrá la oportunidad de probar a varios jugadores considerando las circunstancias del partido. De hecho, no podrá contar con Henry Martín debido a que sufrió una molestia muscular en el último partido frente a Cruz Azul. Entonces, Cocca tiene la intención de probar un nuevo esquema en el Tri.
El plan del director técnico es enfrentar a Estados Unidos con una línea de 5 defensores, en donde los laterales serán claves tanto para defender, como para atacar. Mientras que Néstor Araujo, Víctor Guzman eIsrael Reyes ocuparán la zaga central, Jesús Gallardo y Julián Araujo estarán por las bandas. De esta manera, los extremos estarán mucho más acompañados.
Alexis Vega y Uriel Antuna conformarían el ataque junto a Roberto de la Rosa, por lo que será clave que puedan asociarse con los laterales. Asimismo, ambos extremos van a tener menos responsabilidades defensivas, ya queErick Sánchez y Luis Chávez serán el doble pivote del mediocampo. El plan es que el Tri sea un equipo mucho más compacto.
Por supuesto, toda esta planificación estará atada al rendimiento del seleccionado durante el partido, debido a que Cocca contará con piezas interesantes en el banco de suplentes. Está claro que es un encuentro de carácter amistoso, pero Diego Cocca entiende que es importante conseguir una victoria. Por lo tanto, la Selección Mexicana dejará todo dentro del campo.